Expression écrite en espagnol

Langues vivantes

8 réponses

Bescherelle · L'essentielBac français 2027Fiches bac françaisBrevet 2027
Livres sur Amazon
Bonjour !

J'ai une expression écrite à faire en espagnol et j' hésite un peu sur la traduction de :
- "j'ai pu voir que…" : Pude ver que…
- "en lui offrant…" : ofreciéndole…

Voilà je sais pas si c'est juste,
quelqu'un pourrait m'aider svp 🙂
Aidez-moi svp je suis en TL spé espagnol mais je fais souvent les mêmes fautes de langues que je n'arrive pas à corriger. J'aimerais avoir une bonne note cette fois .
merci d'avance
*"Para mi los viajes son ante todo una fuente de conocimiento, viajo para aprender y de paso conocerme mejor a mi misma."
Este frase resume bien el punto visto de Cristina. A ella piense que sus viajos le permite de aprender muchas cosas. A mi me parece que tiene razon porque un viaje nos ayuda a se abierta a una otra forma de vida, otra cultura y otra idioma. Entonces el facto que tenemos que adaptarse nos permiten de conocernos mejor. Por eso entiende Cristina cuando califica los viajos d "fuente de conocimiento"

*"La visita de grupos de turistas a estos lugares solo contribuye a su mas rapido aniquilamiento."
Estoy de accuerdo con este affirmacion de Cristina porque hay algunos lugares que no son destinado a los viajero pacificos que solo estan alli para tomar el sol. Porque estos turistos necessitan hoteles, playas privadas y otros comodidades que destruirion la naturaleza y la cultura. Entonces estos lugares volvieron commun y perdieron sus lado salvaje. Conozco algunas lugares en este caso y pienso que es daño.
Bonjour,

Il est évident que tu traduis textuellement du français, quasiment mot à mot. Je sais que tu n'as pas encore toutes les bases pour transposer à l'espagnol mais tu ferais mieux d'oublier cette manière de traduire : c'est le meilleur moyen de faire quantité d'erreurs.
Pour une TL spé espagnol tu aurais intérêt à mettre le pied à l'étrier …

- Déjà recherche le vocabulaire : l'espagnol n'est pas un calque du français : "viajos" n'existe pas, "punto visto" non plus", etc
- les accords, qu'il s'agisse des verbes ou du genre masculin/singulier ("frase" est féminin, "lugar" masculin etc)
- les verbes pronominaux et leur conjugaison
- Les démonstratifs ese/este/aquel que tu utilises un peu à tort et à travers.
- tu confonds le futur et le passé simple
et d'autres..
louradi.dounia a écrit :Aidez-moi svp je suis en TL spé espagnol mais je fais souvent les mêmes fautes de langues que je n'arrive pas à corriger. J'aimerais avoir une bonne note cette fois .
merci d'avance

*"Para mi los viajes son ante todo una fuente de conocimiento, viajo para aprender y de paso conocerme mejor a mi misma."
Este frase resume bien el punto visto de Cristina. A ella piense que sus viajos le permitede aprender muchas cosas. A mi me parece que tiene razon porque un viaje nos ayuda a se abierta a una otra forma de vida, otra cultura y otra idioma. Entonces el facto que tenemos que adaptarse nos permiten de conocernos mejor. Por eso entiende Cristina cuando califica los viajos d "fuente de conocimiento" : cela ne veut rien dire.

*"La visita (un pluriel de généralité serait mieux) de grupos de turistas a estos lugares solo contribuye a su mas rapido aniquilamiento." (utilise un verbe)
Estoy de accuerdo con este affirmacion de Cristina porque hay algunos lugares que no son destinado a los viajero pacificos que solo estan alli para tomar el sol. Porque estos turistos necessitan hoteles, playas privadas y otros comodidades que destruirion la naturaleza y la cultura. Entonces estos lugares volvieroncommun y perdieron sus lado salvaje. Conozco algunas lugares en este caso y pienso que es daño.
Aidez-moi svp je suis en TL spé espagnol mais je fais souvent les mêmes fautes de langues que je n'arrive pas à corriger. J'aimerais avoir une bonne note cette fois .
merci d'avance
Este frase resume bien el punto visto de Cristina. A ella piense que sus viajos le permite de aprender muchas cosas. A mi me parece que tiene razon porque un viaje nos ayuda a se abierta a una otra forma de vida, otra cultura y otra idioma. Entonces el facto que tenemos que adaptarse nos permiten de conocernos mejor. Por eso entiende Cristina cuando califica los viajos d "fuente de conocimiento"

*"La visita de grupos de turistas a estos lugares solo contribuye a su mas rapido aniquilamiento."
Estoy de accuerdo con este affirmacion de Cristina porque hay algunos lugares que no son destinado a los viajero pacificos que solo estan alli para tomar el sol. Porque estos turistos necessitan hoteles, playas privadas y otros comodidades que destruirion la naturaleza y la cultura. Entonces estos lugares volvieron commun y perdieron sus lado salvaje. Conozco algunas lugares en este caso y pienso que es daño.
J'ai déjà répondu ici https://www.etudes-litteraires.com/forum/d/41086-expression-ecrite-en-espagnol.html
merci de ne pas publier plusieurs fois le même message 🙂
Para mi los viajes son ante todo una fuente de conocimiento, viajo para aprender y de paso conocerme mejor a mi misma."
Este frase resume bien el punto visto de Cristina. A ella piense que sus viajos le permite de aprender muchas cosas. A mi me parece que tiene razon porque un viaje nos ayuda a se abierta a una otra forma de vida, otra cultura y otra idioma. Entonces el facto que tenemos que adaptarse nos permiten de conocernos mejor. Por eso entiende Cristina cuando califica los viajos d "fuente de conocimiento

Pour moi, les voyages sont avant tout une forme de connaissance, je voyage pour apprendre y de fait me connaître mieux par la même occasion; 😀
Cette phrase résume bien le point de vue de Christine. Elle pense que ses voyages lui permettent d'apprendre beaucoup de choses. Moi je pense qu'elle a raison parce que un voyage nous aide à s'ouvrir à une autre forme de vie, une autre culture et à une autre langue. Donc le facteur que nous possédons pour nous adapter nous permet de nous connaître mieux. C'est pour cela que je comprends Christine quand elle qualifie les voyages de forme de connaissance.

Hasta luego! 😉
louradi.dounia a écrit :Aidez-moi svp je suis en TL spé espagnol mais je fais souvent les mêmes fautes de langues que je n'arrive pas à corriger. J'aimerais avoir une bonne note cette fois .
merci d'avance
Este (ESTA) frase resume bien el punto (DE) visto (VISTA) de Cristina. A ella piense (PIENSA) que sus viajos (VIAJES) le permite (PERMITEN) de aprender muchas cosas. A mi me parece que tiene razon (accent aigü sur le "o") porque un viaje nos ayuda a se abierta (ABRIRNOS) a una otra forma de vida, otra cultura y otra (OTRO) idioma. Entonces el facto (POR EL HECHO DE) que tenemos (TENGAMOS) que adaptarse (ADAPTARNOS) nos permiten (PERMITE) de conocernos (A NOSOTROS MISMOS) mejor. Por eso (SE) entiende (A) Cristina cuando califica los viajos (VIAJES) de "fuente de conocimiento"

*"La visita de grupos de turistas a (EN) estos lugares solo contribuye a su (PROPIO) mas rapido aniquilamiento (Y DE MANERA RAPID)"
Estoy de accuerdo con este (LA) affirmacion de Cristina porque hay algunos lugares que no son destinado (DESTINADOS) a los viajero (VIAJEROS) pacificos que solo estan alli para tomar (DISFRUTAR DEL) sol. Porque estos turistos necessitan hoteles, playas privadas y otros (OTRAS) comodidades que destruirion (destruiran) la naturaleza y la cultura. Entonces estos lugares volvieron (SE CONVIRTIERON EN) (SITIOS) commun (COMUNES) y perdieron sus (SU) lado (ASPECTO) salvaje. Conozco algunas (ALGUNOS) lugares en este caso y pienso que es daño (UNA LASTIMA).
J'arrive surement trop tard, fin sait-on jamais^^ :

J'ai pu voir que = Pude ver que (Généralement quand il y a un passé composé en français, on le traduit par un passé simple en espagnol). Donc oui t'avais raison..
Par contre, concernant "en lui offrant" ça dépend de ce qui précède. Pourrais-tu m'écrire ta phrase en entier?
En fait, ça peut être "ofreciéndole", "al ofrecerle", "que le ofrezco". Faut faire attention au gérondif en français, en espagnol on l'utilise moins.
Bonne nuit 🙂