Je dois faire une presentation orale sur la laponie et ca fait 3 ans que je n'ai pas fait d'espagnol Hay dos anos, para las vaccaciones de Navidad, tuve la oportuninad de pasar une semana en « laponie ». La « laponie » es une region que ocupa 1/3(je ne sais pas comment ca se dit) de la Finlandia. Se situa a …kilometors del cerclo polar, por eso las temperaturas pueden alcanzar -50°.
Es porque el hotel nos presto monos speciales. Lo que es peligroso es que el frio en Laponie es seco. Asi pocos turistas morieron porque no sentieron el frio y no se cubrieron suficiente.
Podemos ver aqui (sur une photo) el cielo Lapon y todos los objectos estan rosa en este periodo del ano porque la nieve refleja los colores del cielo. En esta epoca, el dia dura 6 horas y es como si fue la salida del sol durante seis horas. Lo podemos ver aqui (sur une photo). Tenia la sensacion de ser en un otro mondo. Lo que aporta el luego todavia mas magico son las auroras boreales pero no tenia la suerte de ver una porque no hacia muy bueno.
Durante la semana, tuve la oportunidad de hacer trineo con peros (chiens de traineau). No pensabo que los perros estaban tan rapidos. Me di cuenta que esta disciplina estaba une trabajo de groupo entre el hombre y los perros. En effecto durante las subidas, los perros se daban la vuelta para verificar que estaba bajando y que empujaba el trineo para ayudarlos.
Hizo tambien trineo con renos que estaban menos rapidos que los perros.
El reno es el animal principal de la « laponie ». Los « lapons » hacen todo con ellos : la comidad, las repas, los cuchillos…
Cada lapon tiene un rebano de renos, es una tradicion. Entoces en esta photografia, un Lapon me bautiza para que en una otra vida, me encarno en un reno y que haga partida de su rebano.
Entonces quise presantarvos este region porque ademas de descubrir costumbres, una lengua como en cada nueve pais, en este caso con los paisajes, tenemos la sensacion de que somos desconecidos de la realidad y estaba une sensacion totalmente nueve por mi. Es porque queria presentravos este corazonada.
S'il vous plait j'ai vraiment besoin d'aide!!! C'est difficile de faire une presentation correcte quand on vient tout juste de reprendre l'espagnol, j'ai meme plus les bases!!!!! vive l'entraide scolaire….
voilà ce que tu peux améliorer et corriger :
-Tu dois remplacer le "hay" de ta première phrase par hace c'est le terme employé quand on veut parler d'une période de temps.
-Laponie en espagnol se dit "Laponia"
-Tu pourrais mettre ta phrase dans l'ordre suivant : hace dos anos tuve la oportunidad pasar una semana en Laponia durante las vaccaciones de Navidad.
-on dit una region
-pour 1/3 il me semble que l'on dit un tercio
-attention orthographe pour kilometros
-le début de ta phrase : "Lo que es peligroso…" peut être améliorer et alléger de la manière suivante "En efecto, lo peligroso viene del hecho de que el frio en Laponia es seco"
-tu peux remplacer "asi" par "por eso"= c'est pourquoi
-pourrais tu expliquer le sens de ta phrase "Asi pocos…" en français je ne suis pas certaine de l'avoir comprise
-le verbe sentir à la troisième personne du pluriel se dit sintieron et non sentieron comme tu l'as écrit.
-suficiente n'est pas le terme adéquat tu devrais plutôt mettre l'adverbe suficientemente
-Pour la phrase avec la photo tu pourrais dire : con esta foto, podemos ver el color del cielo en Laponia. Observamos que todos los objetos tienen un color rosa en aquel periodo del ano.Durante este periodo, el dia…
-como si est toujours suivi du subjonctif imparfait et moi je changerais le verbe : es como si asistiéramos a la salida del sol…
-tu peux remplacer lo podemos ver aqui par la foto refleja bien eso (la photo reflète bien cela)
-tenia la sensacion de descubrir otro mundo y el momento mas magico es el de las auroras …pero no tuve suerte porque no vi ninguna ya que el tiempo no estaba favorable durante aquella semana.
-pero=mais et perro=le chien
-pensabo est incorrect on dit pensaba
-darse cuenta de que=tu as oublié le "de"
-non pas un groupo mais un grupo
-non pas en effecto mais en efecto
-non pas "une" trabajo mais un trabajo
-un lapon en espagnol se dit un "lapon" et au pluriel los "lapones"
-Je n'ai pas bien compris cette phrase non plus : "Me di cuenta…ayudarlos" pourrais tu m'expliquer le sens que tu veux lui donner
-tu pourrais améliorer ta phrase sur l'utilisation des rênes en disant plutôt : Se sirven de los renos tanto al nivel de la comidad como al nivel material ya que fabrican objetos con sus huesos como por ejemplo los cuchillos.(ils se servent des rênes aussi bien au niveau de la nourriture qu'au niveau matériel puisqu'ils fabriquent des objets avec leurs os comme par exemple des couteaux)
-non pas entoces mais entonces
encarnar au subjonctif présent = me encarne et non pas encarno car tu a mis para que dans ta phrase
-hacer partido
-presentarvos n'existe pas on dit presentaros
nueve=9 , nuevo=nouveau
-ta phrase "tenemos la sensacion de que somos desconocidos…"ne va pas je mettrais plutôt : no tenemos verdaderamente conciencia de la realidad alrededor de nosotros(nous n'avons pas véritablement conscience de la réalité autour de nous)
-estaba une sensacion n'est pas correct on dit es una sensacion. Tu utilise le verbe ser avec l'article indéfini
-nueve est incorrect il faut dire una sensacion nueva
- et enfin pour ta dernière phrase tu pourrais dire : es por eso que queria presentaros …
Je m'excuse pour les accents qui ne sont pas mis je ne sais pas comment on les rentre. Voilà ce que j'ai vu mais peut être que j'ai raté des choses… J'espère t'avoir aidé en espérant que mon aide n'arrive pas trop tard.
Merci beaucoup beaucoup beaucoup!!! tu me sauves la!
Pour le "asi pocos" je voulais dire c'est pour cela que quelques touristes…
et pr "me di cuenta… ayudarlos", je voulais dire que je me suis rendu compte que cette discipline etait un travail de groupe entre l'homme et le chien. En effet durant les montées, les chiens se retournaient pour verifier que j'etais bien descendue du traineau et que je le poussais pour les aider a le monter.
En tout cas je te remercie vraiment pour tout ce que tu as fait!
Alors encore quelques petits détails :
-Pour "asi pocos" il faut que tu le remplaces par "Por eso algunos turistas murieron porque no sintieron…" (C'est pourquoi quelques touristes…)
alguno veut dire quelque et poco veut dire peu
Sinon je ne l'ai pas remarqué la première fois mais ton verbe morir est mal conjugué au passé simple à la 3eme personne du pluriel on dit : murieron et non pas morieron.
-Pour l'autre phase il faut la corriger de la manière suivante :
En efecto, durante las subidas, los perros se daba la vuelta para verificar que habia bajado del trineo y que lo empujaba para ayudarlos.
En effet, le passé composé en espagnol se forme avec un seul auxiliaire HABER + le participe passé.
Lo ici remplace le traîneau dans "lo empujaba".
Voilà ce que je peux te proposer, je ne vois rien d'autre mais je peux me tromper.
Bonjour;
Pourriez-vous m'aider?
Je ne suis pas très forte en grammaire…
MUCHAS GRACIAS
El número de desempleados en España aumentó por sexto mes consecutivo en septiembre, para establecerse en su nivel el más elevado desde hace 11 años, en la estela del hundimiento del mercado de los bienes inmobililarios y de la crisis del crédito.
Explicaciones del aumento del paro en España :
Después de haber tocado un mínmo histórico en verano de 2007 (7,95 %), la tasa de desempleo española empezó una carrera ininterrumpida a la subida, sobre fondo de crisis económica.
España hace frente desde principios del año a una disminución de la velocidad muy severa de su economía y se encuentra al borde de la recesión. Además de la crisis financiera internacional, es golpeada por la vuelta de su mercado inmobiliario, que echa al paro a los trabajadores del edificio, y que contamina todos los demás sectores.
Así, hubo 57.600 parados suplementarios del BTP el tercer trimestre, 47.700 en los servicios, 27.700 en la Industria, y 26.900 en la agrictultura. [el motor del crecimiento español pero cuya actividad conoce una disminución de la velocidad neta después de una década de boom frenético ]
Ademas, hay tambien un fuerte aumento de la poblacion activa a finales de año.
Los extranjeros, que representan al 11,3 % de la población en España, y que muchos, poco cualificados, trabajan en el sector de la construccion, son particularmente golpeados por el paro, con un índice del 17,45 %.
* Comparación de un gráfico francés sobre el paro y de un gráfico español sobre el paro:
El paro en España es mucho más elevado que el paro en Francia; y esto ocurre desde hace muchos años
En efecto, según la OCDE, en 1980 el paro en España representaba el 12 % de la población activa civil, contra el 6 % en Francia sobre el mismo período.
Y, según la OCDE, en 2004, el paro en España representaba el 11 % de la población activa civil, contra el 10 % en Francia; sea una diferencia de 1 punto sobre un año.
No obstante, podemos ver que el paro en España del 1980 al 2004 descendió; del 12 % al 11 %.
Mientras que en Francia, subió, pasando del 6 % al 10 % sobre el mismo periodo.
Vous vous débrouillez très bien je peux seulement vous proposer quelques petites choses :
- Pour la première phrase : En septiembre, el numero de desempleados todavia siguio aumentado, como es el caso desde hace seis meses para alcanzar un nivel sin precedentes desde hace 11 anos…
-Ensuite : Despues de haber alcanzado un minimo historico de 7,95% durante el ano 2007 y mas precisamente durante el verano…
-Je dirais Espana hace frente desde el principio del ano a una disminucion…
-Je rajouterais durante dans le bout de phrase suivante : del BTP durante el tercer trimestre
-Attention orthographe agricultura
-Attention a finales del ano et non de ano
-Je modifierais l'ordre de la phrase qui commence par los extranjeros
En cuanto a los extranjeros que representan el 11,3% de la poblacion en Espana son particularmente golpeados por el paro con un indice de 17,45% porque hacen parte de una mano de obra poca cualificada sobre todo en el sector de la construccion.
Toujours désolée pour les accents…