Bonjour, je dois préparer avec une amie quelques petites "scènettes" pour mon examen d'espagnol, quelqu'un peut-il vérifier si je n'ai pas commis d'erreur dans ma rédaction? Merci (mon clavier ne connait pas les ? et les ! espagnols que l'on place au début des phrases)
Situation : Pedir en un bar.
Alumno A : eres une española y estás con una amiga extranjera que no conoce mucho de lo que se puede comer y beber en un bar. Tienes que explicarle cómo es la comida en España y así puede decidir qué quiere comer.
Alumno B
Eres un/a extranjero/a y estás en un bar con un/a amigo/a español/a. Tienes hambre pero no conoces la comida española. Pregunta a tu amigo para poder decidirte.
A) Hola ! comó te estás ?
B) Muy bíen, tengo muy hambre ! Y tú ?
A) bíen , tengo unas ganas locas de comer una zarzuela !
B) una zarzuela ? No conozco. Qué es ?
A) es una sopa de pescadores. Y tú, qué plato del menú vas a tomar ?
B) No sabe, puedes ayudarme por elegir ? porque no conozco la comida española
A) por supuesto ! qué te gustas ?
B) Me gustan mucho las gambas, los pescadores,… pero quisiera probar la especialidad de la casa.
A) Allí la especialidad es la paella de Valencia. Es rico !
B) Hay mariscos en la paella ?
A) sí, mariscos, pollo, gambas,…
B) perfecto ! me encantan los mariscos
A) Y de primer plato, qué pides ?
B) Me gustaría una sopa pero no de pescadores…
A) un gazpacho por exemplo… es una sopa fría de origen andaluz
B) comó está preparado ?
A) se hace con tomates, pimientos, cebolla, pan, ajo, aceite, vinagre y agua.
B) Buena idea ! Hay calor ! Y para de beber, una sangria, no ?
A) si ! Y tomas un postre ?
B) Si, un helado
A) aquí sirven muchos pasteles muy ricos, te apetece uno ?
B) no preferío un postre fresco
A) acuerdo. Yo voy a tomar cafe con hielo.
B) ! que aproveche !
C) ! buen provecho !
Situación 😮btener información sobre una ciudad/ un país
Alumno A
Eres un/a estudiante belga que vive en Namur. Has conocido a un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus y que te va a preguntar sobre la ciudad y el país para decidir si quiere ir o no a Namur de Erasmus.
Alumno B
Eres un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus. No sabes nada del país ni de esta ciudad pero has conocido a un/a estudiante belga en verano y decides preguntarle para tener información sobre la ciudad para poder decidir si vas o no de Erasmus allí.B) Hola, comó te estás ?
A) Muy bíen y tú ?
B) Bíen ! soy a la universidad y en septiembre tendré la possibilidad de ir a namur de erasmus pero no sabe nada de Namur ! Puedes ayudarme ?
A) por supuesto ! puedes hacerme todas las preguntas qué te quieras
B) Muchos gracias ! Comó es la universisad ?
A) la universidad de namur consta de cinco facultades : de derecho, de letras, de medicina, de ciencia, y de economía.
B) a mí me gustría de ir a la faculdad de letras para aprender el frances y el italiano. Y comó son los estudiantes ? Comó viven el día ?
A) el día, los estudiantes van a la universidad o van a la biblioteca para estudiar… pero se relajan tambíen. Cada faculdad tiene un circulo.
B) Qué es un circulo ?
A) es un lugar dónde los estudiantes de todas las facultades se reunien para hablar, tomar un copo o jugar al cartas !
B) qué gay ! y comó es la ciudad ? Es grande ?
A) Namur no es una grande ciudad. Es la capital de la Valonia.
B) hay monumentos interesantes y una vida cultural entonces ?
A) Sí, hay lafamosa ciudadela al alto de la ciudad por exemplo. Hay muchos teatros y la universidad organiza a veces conferencias.
B) No hay de cine ?
A) si hay dos cines en Namur
B) qué te parece la ambiente ? Comó los estudiantes viven con la poblacion activa ?
A) a mi me gusta la ambiente porqué los estudiantes y los otros gente viven conjunto, es distendido
B) es simpatico ! Y comó es la vida nocturna ? los estudiantes belgas son juerguistas, no ?
A) sí pero no todos ! el martes y el jueves, hay « bunkers », son veladas dónde los estudiantes se encantran para hacer la fiesta !
B) y los otros días ? Hay nada ?
A) si, los otros días, los circulos organizan pequeñas fiestas pero terminadan a media del noche
B) es una ciudad animada la noche ! es possible de hacer desportivo en namur ?
A) si con la universidad puedes hacer football, tennis, aerobic… por 30€ par anõ
B) muy bíen !
Situación 😜roponer un viaje a un amigo (lugar, destino, actividades, época del año)
alumno a
Has decidido ir a España en verano con unos amigos. También quieres invitar a otro/a amigo/a tuyo que está un poco indeciso/a. Responde a sus preguntas para poder ayudarle a decidirse.
Alumno B
Quieres ir a España de vacaciones pero no estás seguro/a. Un amigo tuyo ha organizado un viaje con otros amigos y quieres tener más información sobre esto. Tienes que preguntarle para saber si te apetece ir con ellos o no.
B) Hola ! comó te estás ?
A) Muy bíen , y tú ? preparado un viaje a españa
B) Vas a españa este verano ?
A) sí ! Y tú , donde vas de vacaciones ?
B) me muero de ganas de volver a España pero dudo
A) puedes venir con nosotros !
B) ah si ! con quien vas a ir ?
A) Marina, Saskia, Sebastiano, Pedro y Carolina. Vamos a san pere pescador
B) No conozco. Dónde está ?
A) es un pequeño pueblo cerca de Ampuria
B)ah si ! está en Cataluña. Dónde vais a quedarte ?
A) nos alojamos al campo qué se situado al lado de la playa.
B) genial ! y comó vais ir ?
A) vamos en coche
B) teneís el permiso de conducir ?
A) marina e yo. Y tú ?
B) si, lo tengo desde un mes. Cuando vais ir ?
A) en julio
B) y qué vais a hacer ?
A) farniente : playa, nadar… pero gustaría tambíen visitar los aljededores pero no conozco la Cataluña.
B) pero yo cuando era pequeña iba con frecuencia a Cataluña.
A) ah si ? me gustaria visitar el museo Dali . conoces ?
B) si. El museo dali esta situado en Figueres. Pero hay tambien la casa de Dali en cadaquez, su pueblo natal.
A) muy interessante !
B) cuanto cuesta el viaje ?
A) por el campo : 3€ por noche y por persona.
B) es no caro ! pero la gasolina y los peages en Francia cuestan caro, no ?
A) si pero somos seis y quizá siete por repartirse los gastos !
B) siete en un coche ?! es no posible !
A) tenemos dos coches ! la coche de marina y la mía.
B) es perfecto entonces !
A) vas con nosotros ?
B) pienso qué si !
A) genial !
Un grand merci pour votre aide!
Situation : Pedir en un bar.
Alumno A : eres une española y estás con una amiga extranjera que no conoce mucho de lo que se puede comer y beber en un bar. Tienes que explicarle cómo es la comida en España y así puede decidir qué quiere comer.
Alumno B
Eres un/a extranjero/a y estás en un bar con un/a amigo/a español/a. Tienes hambre pero no conoces la comida española. Pregunta a tu amigo para poder decidirte.
A) Hola ! comó te estás ?
B) Muy bíen, tengo muy hambre ! Y tú ?
A) bíen , tengo unas ganas locas de comer una zarzuela !
B) una zarzuela ? No conozco. Qué es ?
A) es una sopa de pescadores. Y tú, qué plato del menú vas a tomar ?
B) No sabe, puedes ayudarme por elegir ? porque no conozco la comida española
A) por supuesto ! qué te gustas ?
B) Me gustan mucho las gambas, los pescadores,… pero quisiera probar la especialidad de la casa.
A) Allí la especialidad es la paella de Valencia. Es rico !
B) Hay mariscos en la paella ?
A) sí, mariscos, pollo, gambas,…
B) perfecto ! me encantan los mariscos
A) Y de primer plato, qué pides ?
B) Me gustaría una sopa pero no de pescadores…
A) un gazpacho por exemplo… es una sopa fría de origen andaluz
B) comó está preparado ?
A) se hace con tomates, pimientos, cebolla, pan, ajo, aceite, vinagre y agua.
B) Buena idea ! Hay calor ! Y para de beber, una sangria, no ?
A) si ! Y tomas un postre ?
B) Si, un helado
A) aquí sirven muchos pasteles muy ricos, te apetece uno ?
B) no preferío un postre fresco
A) acuerdo. Yo voy a tomar cafe con hielo.
B) ! que aproveche !
C) ! buen provecho !
Situación 😮btener información sobre una ciudad/ un país
Alumno A
Eres un/a estudiante belga que vive en Namur. Has conocido a un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus y que te va a preguntar sobre la ciudad y el país para decidir si quiere ir o no a Namur de Erasmus.
Alumno B
Eres un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus. No sabes nada del país ni de esta ciudad pero has conocido a un/a estudiante belga en verano y decides preguntarle para tener información sobre la ciudad para poder decidir si vas o no de Erasmus allí.B) Hola, comó te estás ?
A) Muy bíen y tú ?
B) Bíen ! soy a la universidad y en septiembre tendré la possibilidad de ir a namur de erasmus pero no sabe nada de Namur ! Puedes ayudarme ?
A) por supuesto ! puedes hacerme todas las preguntas qué te quieras
B) Muchos gracias ! Comó es la universisad ?
A) la universidad de namur consta de cinco facultades : de derecho, de letras, de medicina, de ciencia, y de economía.
B) a mí me gustría de ir a la faculdad de letras para aprender el frances y el italiano. Y comó son los estudiantes ? Comó viven el día ?
A) el día, los estudiantes van a la universidad o van a la biblioteca para estudiar… pero se relajan tambíen. Cada faculdad tiene un circulo.
B) Qué es un circulo ?
A) es un lugar dónde los estudiantes de todas las facultades se reunien para hablar, tomar un copo o jugar al cartas !
B) qué gay ! y comó es la ciudad ? Es grande ?
A) Namur no es una grande ciudad. Es la capital de la Valonia.
B) hay monumentos interesantes y una vida cultural entonces ?
A) Sí, hay lafamosa ciudadela al alto de la ciudad por exemplo. Hay muchos teatros y la universidad organiza a veces conferencias.
B) No hay de cine ?
A) si hay dos cines en Namur
B) qué te parece la ambiente ? Comó los estudiantes viven con la poblacion activa ?
A) a mi me gusta la ambiente porqué los estudiantes y los otros gente viven conjunto, es distendido
B) es simpatico ! Y comó es la vida nocturna ? los estudiantes belgas son juerguistas, no ?
A) sí pero no todos ! el martes y el jueves, hay « bunkers », son veladas dónde los estudiantes se encantran para hacer la fiesta !
B) y los otros días ? Hay nada ?
A) si, los otros días, los circulos organizan pequeñas fiestas pero terminadan a media del noche
B) es una ciudad animada la noche ! es possible de hacer desportivo en namur ?
A) si con la universidad puedes hacer football, tennis, aerobic… por 30€ par anõ
B) muy bíen !
Situación 😜roponer un viaje a un amigo (lugar, destino, actividades, época del año)
alumno a
Has decidido ir a España en verano con unos amigos. También quieres invitar a otro/a amigo/a tuyo que está un poco indeciso/a. Responde a sus preguntas para poder ayudarle a decidirse.
Alumno B
Quieres ir a España de vacaciones pero no estás seguro/a. Un amigo tuyo ha organizado un viaje con otros amigos y quieres tener más información sobre esto. Tienes que preguntarle para saber si te apetece ir con ellos o no.
B) Hola ! comó te estás ?
A) Muy bíen , y tú ? preparado un viaje a españa
B) Vas a españa este verano ?
A) sí ! Y tú , donde vas de vacaciones ?
B) me muero de ganas de volver a España pero dudo
A) puedes venir con nosotros !
B) ah si ! con quien vas a ir ?
A) Marina, Saskia, Sebastiano, Pedro y Carolina. Vamos a san pere pescador
B) No conozco. Dónde está ?
A) es un pequeño pueblo cerca de Ampuria
B)ah si ! está en Cataluña. Dónde vais a quedarte ?
A) nos alojamos al campo qué se situado al lado de la playa.
B) genial ! y comó vais ir ?
A) vamos en coche
B) teneís el permiso de conducir ?
A) marina e yo. Y tú ?
B) si, lo tengo desde un mes. Cuando vais ir ?
A) en julio
B) y qué vais a hacer ?
A) farniente : playa, nadar… pero gustaría tambíen visitar los aljededores pero no conozco la Cataluña.
B) pero yo cuando era pequeña iba con frecuencia a Cataluña.
A) ah si ? me gustaria visitar el museo Dali . conoces ?
B) si. El museo dali esta situado en Figueres. Pero hay tambien la casa de Dali en cadaquez, su pueblo natal.
A) muy interessante !
B) cuanto cuesta el viaje ?
A) por el campo : 3€ por noche y por persona.
B) es no caro ! pero la gasolina y los peages en Francia cuestan caro, no ?
A) si pero somos seis y quizá siete por repartirse los gastos !
B) siete en un coche ?! es no posible !
A) tenemos dos coches ! la coche de marina y la mía.
B) es perfecto entonces !
A) vas con nosotros ?
B) pienso qué si !
A) genial !
Un grand merci pour votre aide!