Aide dialogue espagnol

Langues vivantes

3 réponses

Bescherelle · L'essentielBac français 2027Fiches bac françaisBrevet 2027
Livres sur Amazon
Bonjour, je dois préparer avec une amie quelques petites "scènettes" pour mon examen d'espagnol, quelqu'un peut-il vérifier si je n'ai pas commis d'erreur dans ma rédaction? Merci (mon clavier ne connait pas les ? et les ! espagnols que l'on place au début des phrases)

Situation : Pedir en un bar.
Alumno A : eres une española y estás con una amiga extranjera que no conoce mucho de lo que se puede comer y beber en un bar. Tienes que explicarle cómo es la comida en España y así puede decidir qué quiere comer.
Alumno B
Eres un/a extranjero/a y estás en un bar con un/a amigo/a español/a. Tienes hambre pero no conoces la comida española. Pregunta a tu amigo para poder decidirte.

A) Hola ! comó te estás ?
B) Muy bíen, tengo muy hambre ! Y tú ?
A) bíen , tengo unas ganas locas de comer una zarzuela !
B) una zarzuela ? No conozco. Qué es ?
A) es una sopa de pescadores. Y tú, qué plato del menú vas a tomar ?
B) No sabe, puedes ayudarme por elegir ? porque no conozco la comida española
A) por supuesto ! qué te gustas ?
B) Me gustan mucho las gambas, los pescadores,… pero quisiera probar la especialidad de la casa.
A) Allí la especialidad es la paella de Valencia. Es rico !
B) Hay mariscos en la paella ?
A) sí, mariscos, pollo, gambas,…
B) perfecto ! me encantan los mariscos
A) Y de primer plato, qué pides ?
B) Me gustaría una sopa pero no de pescadores…
A) un gazpacho por exemplo… es una sopa fría de origen andaluz
B) comó está preparado ?
A) se hace con tomates, pimientos, cebolla, pan, ajo, aceite, vinagre y agua.
B) Buena idea ! Hay calor ! Y para de beber, una sangria, no ?
A) si ! Y tomas un postre ?
B) Si, un helado
A) aquí sirven muchos pasteles muy ricos, te apetece uno ?
B) no preferío un postre fresco
A) acuerdo. Yo voy a tomar cafe con hielo.
B) ! que aproveche !
C) ! buen provecho !

Situación 😮btener información sobre una ciudad/ un país

Alumno A
Eres un/a estudiante belga que vive en Namur. Has conocido a un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus y que te va a preguntar sobre la ciudad y el país para decidir si quiere ir o no a Namur de Erasmus.

Alumno B
Eres un/a estudiante español/a que tiene la posibilidad de ir a Namur de Erasmus. No sabes nada del país ni de esta ciudad pero has conocido a un/a estudiante belga en verano y decides preguntarle para tener información sobre la ciudad para poder decidir si vas o no de Erasmus allí.
B) Hola, comó te estás ?
A) Muy bíen y tú ?
B) Bíen ! soy a la universidad y en septiembre tendré la possibilidad de ir a namur de erasmus pero no sabe nada de Namur ! Puedes ayudarme ?
A) por supuesto ! puedes hacerme todas las preguntas qué te quieras
B) Muchos gracias ! Comó es la universisad ?
A) la universidad de namur consta de cinco facultades : de derecho, de letras, de medicina, de ciencia, y de economía.
B) a mí me gustría de ir a la faculdad de letras para aprender el frances y el italiano. Y comó son los estudiantes ? Comó viven el día ?
A) el día, los estudiantes van a la universidad o van a la biblioteca para estudiar… pero se relajan tambíen. Cada faculdad tiene un circulo.
B) Qué es un circulo ?
A) es un lugar dónde los estudiantes de todas las facultades se reunien para hablar, tomar un copo o jugar al cartas !
B) qué gay ! y comó es la ciudad ? Es grande ?
A) Namur no es una grande ciudad. Es la capital de la Valonia.
B) hay monumentos interesantes y una vida cultural entonces ?
A) Sí, hay lafamosa ciudadela al alto de la ciudad por exemplo. Hay muchos teatros y la universidad organiza a veces conferencias.
B) No hay de cine ?
A) si hay dos cines en Namur
B) qué te parece la ambiente ? Comó los estudiantes viven con la poblacion activa ?
A) a mi me gusta la ambiente porqué los estudiantes y los otros gente viven conjunto, es distendido
B) es simpatico ! Y comó es la vida nocturna ? los estudiantes belgas son juerguistas, no ?
A) sí pero no todos ! el martes y el jueves, hay « bunkers », son veladas dónde los estudiantes se encantran para hacer la fiesta !
B) y los otros días ? Hay nada ?
A) si, los otros días, los circulos organizan pequeñas fiestas pero terminadan a media del noche
B) es una ciudad animada la noche ! es possible de hacer desportivo en namur ?
A) si con la universidad puedes hacer football, tennis, aerobic… por 30€ par anõ
B) muy bíen !

Situación 😜roponer un viaje a un amigo (lugar, destino, actividades, época del año)

alumno a
Has decidido ir a España en verano con unos amigos. También quieres invitar a otro/a amigo/a tuyo que está un poco indeciso/a. Responde a sus preguntas para poder ayudarle a decidirse.
Alumno B
Quieres ir a España de vacaciones pero no estás seguro/a. Un amigo tuyo ha organizado un viaje con otros amigos y quieres tener más información sobre esto. Tienes que preguntarle para saber si te apetece ir con ellos o no.

B) Hola ! comó te estás ?
A) Muy bíen , y tú ? preparado un viaje a españa
B) Vas a españa este verano ?
A) sí ! Y tú , donde vas de vacaciones ?
B) me muero de ganas de volver a España pero dudo
A) puedes venir con nosotros !
B) ah si ! con quien vas a ir ?
A) Marina, Saskia, Sebastiano, Pedro y Carolina. Vamos a san pere pescador
B) No conozco. Dónde está ?
A) es un pequeño pueblo cerca de Ampuria
B)ah si ! está en Cataluña. Dónde vais a quedarte ?
A) nos alojamos al campo qué se situado al lado de la playa.
B) genial ! y comó vais ir ?
A) vamos en coche
B) teneís el permiso de conducir ?
A) marina e yo. Y tú ?
B) si, lo tengo desde un mes. Cuando vais ir ?
A) en julio
B) y qué vais a hacer ?
A) farniente : playa, nadar… pero gustaría tambíen visitar los aljededores pero no conozco la Cataluña.
B) pero yo cuando era pequeña iba con frecuencia a Cataluña.
A) ah si ? me gustaria visitar el museo Dali . conoces ?
B) si. El museo dali esta situado en Figueres. Pero hay tambien la casa de Dali en cadaquez, su pueblo natal.
A) muy interessante !
B) cuanto cuesta el viaje ?
A) por el campo : 3€ por noche y por persona.
B) es no caro ! pero la gasolina y los peages en Francia cuestan caro, no ?
A) si pero somos seis y quizá siete por repartirse los gastos !
B) siete en un coche ?! es no posible !
A) tenemos dos coches ! la coche de marina y la mía.
B) es perfecto entonces !
A) vas con nosotros ?
B) pienso qué si !
A) genial !

Un grand merci pour votre aide!
Bonjour, Lilizigzag,

Voilà ces deux premières scènes que vous avez préparées. Il me faut dire qu'elles ont été très bien faites.

Situation: Pedir en un bar.
Alumno A: Eres una española y estás con una amiga extranjera que no sabe qué puede tomar en un bar. Tienes que explicarle cómo es la comida en España para así poder decidir qué quiere comer.
Alumno B: Eres un extranjero/a y estás con un amigo/a español/a. Tienes hambre, pero no conoces la comida española. Pregunta a tu amigo para poder decidirte.

A)¡Hola!¿Cómo estás?
B)¡Muy bien, tengo mucha hambre! ¿Y tú?
A)Bien, tengo una ganas locas de comerme una zarzuela.
B)¿Una zarzuela? ¿Qué es?
A)Es una sopa de pescadores. Y tú ¿Qué (plato del menú)vas a tomar?
B)No lo sé. ¿Podrías ayudarme a elegirlo? No conozco la comida española.
A)¡Por supuesto! ¿A tí, qué te gusta?
B)Me gustan mucho las gambas y el pescado en general,…pero quisiera probar la especialidad de la casa.
A)Aquí, la especialidad es la Paella Valenciana. Es buenísima.
B)¿Hay marisco, en la paella?
A)Sí. (Hay) marisco, pollo, gambas,…
B)Perfecto. Me encanta el marisco.
A)Y de primer plato. ¿Qué vas a pedir?
B)Me gustaría una sopa, pero no de pescadores.
A)¿Un gazpacho, por ejemplo? Es una sopa fría de origen andaluz.
B)¿Cómo está preparada?
A)Bien. Es una sopa que se hace con pimientos, cebolla, pan, ajo, aceite, vinagre y agua.
B)¡Buena idea!¡Hace calor! Y para beber, una sangría, ¿no?
A)Sí. ¿Y tomas (un) postre?
B)Sí. Un helado.
A)Aquí sirven pasteles muy ricos. ¿Te apetece uno?
B)No. Preferiría un postre (más bien) frío.
A)De acuerdo. Yo tomaré un café con hielo.
B)¡Qué aproveche!
C)¡Buen provecho!

Situation: obtener información sobre una ciudad o un país.
Alumno A: Eres un/a estudiante belga que vive en Namur. Has conocido a un/a estudiante español/a de Erasmus que tiene la posibilidad de ir a Namur y que te va a preguntar sobre la ciudad y el país para después decidir si quiere ir o no a Namur.
Alumno B: Eres un/a estudiante español/a de Erasmus que tiene la posibilidad de ir a Namur. No sabes nada del país ni de esta ciudad, pero este verano has conocido a un/a estudiante belga y decides preguntarle sobre la ciudad y el país para después decidir si vas a ir o no en calidad de estudiante de Erasmus.
B)¡Hola!¿Cómo estás?
A)¡(Muy) bien!¿Y tú?
B)¡Bien!Estoy en la universidad y en septiembre tendré la posibilidad de ir a Namur como estudiante Erasmus, pero no sé nada sobre esta ciudad. ¿Puedes ayudarme?
A)¡Por supuesto! Puedes hacer (todas) las preguntas que (tú) quieras.
B)Muchas gracias. ¿Cómo es la universidad?
A)La universidad de Namur consta de cinco facultades: de derecho, de letras, de medicina, de ciencias y de economía.
B)A mí me gustaría ir a la facultat de letras para aprender francés e italiano.¿Cómo son los estudiantes?¿Cómo viven el día a día?
A)Los estudiantes van a la universidad o van a la biblioteca,…pero también se relajan. Además, cada facultad tiene un círculo.
B)¿Qué es un círculo?
A)Es un lugar donde se reunen estudiantes de todas las facultades para hablar, tomar una copa o para jugar a cartas.
B)¡Qué bien!(en espagnol, gay veut dire une autre chose bien différente. Ici on peut interpréter ce mot de façon tout à fait différente à cause de l'influence de l'anglais. Peut-être, vous voulez dire 'guay', mais ce mot est très familier. Bon, d'accord, alors vous pouvez l'employer, mais souvenez-vous que vous utilisez un registre très familier). ¿Y cómo es la ciudad?¿Es grande?
A)Namur no es una ciudad grande, aunque es la capital de Valonia.
B)¿Hay en la ciudad monumentos interesantes y vida cultural?
A)Sí. Por ejemplo, hay la famosa ciudadela a lo alto de la ciudad. Hay muchos teatros y la universidad a veces organiza conferencias.
B)¿Hay cines?
A)Sí. Hay dos cines en Namur.
B)¿Qué te parece el ambiente?¿Cómo conviven los estudiantes con la población?
A)A mí me gusta, porqué los estudiantes y la demás gente vive de forma muy distendida.
B)¡Qué bien! (vous ne pouvez employer cette expression en espagnol)
¿Y qué tal es la vida nocturna? (Au lieu de répéter 'Cómo es la vida nocturna') Los estudiantes belgas son juerguistas¿no?
A)Sí, pero no todos. Los martes y jueves hay 'bunkers', son veladas donde los estudiantes se encuentran para hacer una fiesta.
B)Y los otros días ¿hay algo? (Ici les mots 'algo' et 'nada' peuvent vous poser des problèmes. Ce n'est pas facile.)
A)Sí. Los otros días, los círculos organizan pequeñas fiestas, pero suelen terminar a medianoche.
B)Así, pues, es una ciudad animada por la noche. ¿Es posible hacer (vous pouvez aussi utiliser le verbe 'practicar') deporte en Namur?
A)Sí. Pagando 30 euros al año, en la universidad puedes hacer fútbol, aeróbic y tenis.
B)¡Muy bien!

Il me faut la troisième situation. Maintenant, je ne peux pas la lire.

Amicalement.

Xavier. Bonsoir Lilizigzag,

Voilà la troisième situation qu'il me fallait lire:

Situation:
Alumno A: Has decidido ir a España en verano con unos amigos. También quieres invitar a otro/a amigo/a tuyo/a que está un poco indeciso/a. Responde a sus preguntas para poder ayudarle en su decisión.

Alumno B: Quieres ir a España de vacaciones, pero no estás seguro/a. Un amigo tuyo ha organizado un viaje con otros amigos y quieres tener más información al respecto. Tienes que preguntárselo para saber si te apetece ir con ellos o no.

B)¡Hola! ¿Cómo estás?
A)Muy bien. ¿Y tú? Preparando un viaje a España.
B)¿Vas a España este verano?
A)Sí. ¿Y tú? ¿Dónde vas de vacaciones?
B)Me muero de ganas de ir a España, pero lo dudo.(Au lieu de 'lo dudo', vous pouvez dire 'dudo que vaya').
A)¡Puedes venir con nosotros!
B)¿Ah sí? (Vous pouvez aussi dire '¿De veras?'). ¿Con quién vas a ir?
A)Con Marina, Saskia, Sebastiano, Pedro y Carolina. Vamos a Sant Pere Pescador (En fait, c'est le nom du village en langue catalane.)
B)No lo conozco. ¿Dónde está?
A)Es un pequeño pueblo cerca de Empúries.
B)¿Ah sí? Está en Cataluña. ¿Dónde os vais a quedar?
A)Nos alojaremos en el campo que está situado al lado de la playa.
B)¡Genial! ¿Y cómo vais a ir?
A)Vamos a ir en coche.
B)¿Tenéis permiso de conducir?
A)Marina y yo. ¿Y tú?
B)Sí. Lo tengo desde hace un mes. ¿Cuándo vais a ir?
A)En julio.
B)¿Y qué vais a hacer?
A)Nada: ir a la playa, nadar,…, pero me gustaría también visitar los alrededores. Sin embargo, no conozco Cataluña.
B)Pero yo cuando era pequeña iba con frecuencia a Cataluña.
A)¿Ah sí? Pues a mí me gustaría ir al Museo Dalí. ¿Lo conoces?
B)Sí. El Museo Dalí está situado en Figueres. Pero hay también la casa de Dalí, en Cadaqués, su pueblo natal.
A)¡Qué interesante!
B)¿Cuánto cuesta el viaje?
A)Ici, vous dites 'Por el campo' je ne sais pas ce que vous voulez dire. Est-ce vous voulez dire sous une tente, c'est-à-dire, 'en tienda de campaña'?: 3 euros por persona y noche.
B)¡No es caro! Pero la gasolina y los peajes en Francia son caros.
A)Sí, pero somos seis, o quizás siete, para repartirse los gastos.
B)¿Siete en un coche? ¡No es posible!
A)Tenemos dos coches. El coche de Marina y el mío.(En espagnol, la voiture, c'est masculin.)
B)Entonces ¡perfecto!
A)¿Vienes con nosotros?
B)Creo que sí.
A)¡Genial!

Cordialement.

Xavier.
Un très grand merci Xavier !