Sujet d’expression en espagnol

Langues vivantes

2 réponses

Bescherelle · L'essentielBac français 2027Fiches bac françaisBrevet 2027
Livres sur Amazon
J'avais un sujet d'expression à rendre en Espagnol LV2 (je suis en Terminale Littéraire), et voici ce que j'ai écrit :

El papá palideció y preguntó de nuevo :
-¿ Y que has respuesto ?
-¡ He respuesto que todas las noches tú te ponías delante de la radio de la cocina y escuchaste la voz que viene de muy lejos, que dice cosas sobre nosotros. ¡ Eres tu que me le has dicho !! gritó Pedro, mirando la cabeza angustiada de su padre.
-¡ Si si, está bien, que bien hijo mío ! Tienes una buena memoria. Pero ahora, tienes que ir a la cama y dormir un poco, para recibir tu composición mañana.
El niño obedeció a su padre y se fue en su habitación, mientras que, en la pequeña cocina, los padres se miraron con una expresión preocupada. El padre se fue a ver su mujer, que estaba llorando, y le dice con una voz suave, acariciando su hombro de manera :
-No te preoccupes. Nos vamos. Ahora, con el niño, por supuesto Selena, sabes que no podría irme sin el niño. Nos iremos cuando será dormido.
-¿ Pero donde iremos ? ¡ Tengo miedo Juan, no puedo irme así !! La policía nos buscará. No puedo coger el riesgo. Es demasiado peligroso.
-Escucha Selena, no corremos un gran riesgo. Podemos escondernos en Perú. ¡ No es tan lejos !
-¡ Pero será muy peligroso para Pedro ! Creo que no te das cuenta de lo que significa…
-¡ Selena, por favor !!
-¿ Y entonces, debo adivinar lo que piensas ? No me explicas nada. No puedo hacer como si se pasa nada, y esconderme en Perú. Además, Pedro no entendrá lo que pasa. Debemos explicar todo. No, no puedo hacer eso, aunque es por ti.
-¿ Entonces que quieres hacer ?
-Yo me quedo aquí.
El papá palideció de nuevo, pues entendió que su mujer no le cuenta bromas. Era dispuesta a esperar aquí que la policía viene para buscarlos.
Entendió entonces que tenia que elegir entre su libertad y después su culpabilidad; y su mujer, el amor de toda una vida, y su niño.
Suspiró y se sentió sobre una silla de la cocina, pues puso sa cabeza entre sus manos. Dice finalemente :
-Yo también me quedo aquí. Has gañado.

La mañana siguiente, Pedro se despertó, se lavó rapidamente la cara, da un beso a su mama y salió de la casa sin comer, pues se fue para ir a la escuela.
Cuando llegó allá, la maestra entró, de nuevo acompañada por el señor con las bigotes y las gafas enormes. Cuando todos los niños fueron todos sentados, el militar dijo :
-Bien, yo voy a poner la medalla sobre el pecho de…Juan, porque su composición fuera la mejor de todas.
Pedro fuera muy triste, porque no recibió la medalla, pero se fue a casa, para decir a su papa :
-Sabes papa, el militar no me dió la medalla.
-No hay malo, hijo mío, para mi, eres el mejor de todos los hijos.
Bonjour,

Voilà le texte que vous avez rédigé:

"Papá palideció y preguntó de nuevo:
-¿Y qué has respondido?
-He respondido que todas las noches te ponías delante de la radio de la cocina y que escuchabas aquella voz que viene de tan lejos diciendo cosas sobre nosotros. ¡Eres tú quién me lo has dicho! gritó Pedro, mirando la cabeza angustiada de su padre.
-¡Sí, sí, está bien, hijo mío! Tienes una buena memoria, pero ahora tienes que ir a la cama y dormir un poco para recibir tu composición mañana.
El niño obedeció a su padre y se fue a su habitación, mientras que, en la cocina, los padres se miraron el uno al otro con una expresión que denotaba preocupación. El padre se fue a ver a su mujer, que estaba llorando, y le dijo con una voz suave y acariciando su hombro:
-No te preocupes, vámonos con el niño! Sabes muy bien Selena que no podría irme sin él. Nos iremos cuando esté dormido.
-Pero, ¿hacia dónde? Tengo miedo Juan. ¡No puedo irme así! La policía nos buscará. No puedo arriesgarme. Es demasiado peligroso.
-Escuha Selena, corremos un gran riesgo. Podemos escondernos en Perú. ¡No está tan lejos!
-¡Pero será muy peligroso para Pedro! Creo que no te das cuenta de lo que significa…
-¡Selena, por favor!
-¿Debo adivinar lo que piensas? No me dices nada. No puedo hacer como si no pasara nada y esconderme en Perú. Además, Pedro no entenderá lo que pasa. Debemos explicárselo todo. No, no puedo hacer eso, aunque sea por ti.
-¿Entonces, qué quieres hacer?
-Quedarme aquí.
Papá palideció de nuevo, pues entendió que ella le estaba hablando en serio. Estaba dispuesta a permanecer allí hasta que la policía viniera a buscarlos.
Entendió entonces que tenía que elegir entre su libertad y después su culpabilidad; y su mujer, el amor de toda una vida, y su hijo.
Suspiró y se sentó sobre una silla de la cocina. Después, puso la cabeza entre sus manos y dijo:
-Está bien, yo también me quedo. Has ganado.

A la mañana siguiente, Pedro se despertó, se lavó rápidamente la cara, dió un beso a su mamá y salió de casa sin haber comido nada. A continuación, se fue a la escuela.
Una vez allí, la maestra entró, de nuevo acompañada por el señor de grandes bigotes y gafas enormes.
Cuando todos los niños estuvieron sentados, el militar dijo:
-Bien, voy a entregar la medalla a… Juan, porque su composición ha sido la mejor de todas.
Pedro se puso muy triste, porque no recibió la medalla, pero cuando llegó a su casa le dijo a su papá:
-Sabes papá, el militar no me ha dado la medalla.
-No hay nada de malo en ello, hijo mío. Para mí, eres el mejor de todos los hijos."

Très cordialement,

Xavier.