11 (Modifié par Jehan 01/02/2019 à 17:58)

Oral d'espagnol sur la notion d'idée de progrès - El desarrollo urbano

Le 3 janvier dernier, Ingridmartin99 a écrit :

Bonjour je suis en Tle S et je voudrais bien un peu d'aide ...si quelques personnes voulaient bien lire ma synthèse de notion et corriger les fautes, ce serait super !

IDEA DE PROGRESO

•    Según el diccionario de la Real Academia de Madrid: una idea es una imagen o representación en la mente. es un conocimiento puramente racional de las condiciones naturales del entendimiento humano. El progreso puede definirse como la mejora, el crecimiento o la mejora.
•    Así, la esencia de la idea de progreso que prevalece en el mundo occidental puede expresarse en términos sencillos: la humanidad ha progresado en el pasado, está progresando ahora y debería seguir progresando en el futuro.
•    Pero en esta noción, la idea de progreso se utiliza principalmente en el mundo moderno para apoyar la esperanza de un futuro caracterizado por la libertad, la igualdad y la justicia. Estudiaremos la noción bajo la prima de desarrollo urbano. nos preguntamos si el desarrollo urbano ¿puede mejorar  la vida o generar problemas e inconveniente?
•    Para responder a la pregunta es interesante de estudiar los aspectos positivos y los aspectos negativos del desarrollo urbano.


    El desarrollo urbano puede haber efectos positivos como se muestra en los dos documentes siguiente.

        El primer documento es un extracto de La ciudad y la vida de Carmen ALBORCHE titulado "La ciudad verde de Valencia".
La Ciudad Verde es un proyecto urbano valenciano se compone de espacios verdes donde los habitantes de la ciudad pueden disfrutar de actividades de ocio con la infraestructura: pistas de atletismo, instituto de arte moderno, pero también es un lugar donde la gente puede hablar y establecer contactos con la gente que permiten que algo se ponga en pie de igualdad en el parque.
Así la ciudad verde ayuda el desarrollo permite a las valencianos de salir de sus monotonía porque el parque es una buena manera de divertirse . El proyecto lucha cuenta el sedentarismo y humaniza la ciudad todos en el respecto del medio ambiente .
Al final de este texto podemos ver qué el desarrollo urbano mejora la vida de la población .


    el reportaje “Los madrileños disfrutan de Madrid río «apunta la idea que el desarrollo es positivo .
El documento permite de comprender la importancia de un proyecto de remodelación del rio Manzares ,de un proyecto ecológico de Madrid que se otraya a la ecología en la modernización de grandes ciudades .
Eso proyecto consiste a integrar espacios verdes para todos en el paisaje urbano . Hay muchas infraestructuras  un parque, zonas de juegos infantiles y zonas saludables para personas mayores. Así, la gente puede pasearse, relajarse, refrescarse y hacer deporte. Eso sirve al turismo y ofrece una visión atractiva y moderna de la ciudad.
El proyecto es un aventaje por la población porque hay 17 zonas de juegos infantiles y 3 de espacios por los mayores con actividades saludables.

    Pero el desarrollo puede generar poblemos como le muestro el texto siguiente .

    De hecho la expansión urbana puede conducir a la desaparición del patrimonio como le denuncio el texto ‘La sagrada familia ’extracto del libro ‘’El silencio de Gaudí ’’ de Juan  David Morgan .Podemos ver el impacto del desarrollo de los medios de transporte sobre la sagrada familia. La sagrada familia es un monumento religioso ,cultural, turístico y económico es importante por la población . Pero con el desarrolló ,la expansión urbana la sagrada familia es en peligro y puede colapsarse desde sus cimientos. En este situación , el desarrollo urbano es un problema por los habitantes por la desaparición de la Sagrada Familia será una grande perdida a la vez cultural y económica .

    El último documento “No me gustó Santiago de Chile “es un extracto del Cuaderno de Maya que fue escrito por Isabel ALLENDE. Este documento muestra las consecuencias de la expansión urbana sobre la vida de los ciudadanos. Hay consecuencias sociales porque hay millones de habitantes lo que trae la construcción de infraestructuras y también el aumento de coches eso conducto a consecuencias medioambientales como la contaminación del aire que no es puro. Se puede ver consecuencias sociales como el trato impersonal de la gente o las desigualdades social. Así el desarrollo puede generar inconvenientes como la deshumanización .

Para concluir, según los documentos estudiados en clase, puedo contestar que la expansión urbana puede generar una gran cantidad de problemas ambientales, de condiciones de vida de los habitantes y de desigualdades muy pronunciadas entre las clases sociales. Pero, ahora, las grandes ciudades colocan soluciones para estar más respetuosas del medio ambiente y mejorar el bienestar de la población.
Me gusto la noción porque descubrí los problemas en relación con el desarrollo urbano y pienso que es una noción histórica

Bonsoir.

Personne de suffisamment compétent en espagnol pour aider Ingridmartin99  ?
Merci d'avance pour elle. 

12

Oral d'espagnol sur la notion d'idée de progrès - El desarrollo urbano

Salut, alors moi je suis un peu perdu car je suis en TL et je passe cette année l’oral d’espagnol en Lv2 et j’ai un problème car notre prof nous a dit qu’il fallait que l’on présente non pas les 4 notions mais 4 thématiques (que nous avons étudié en classe) et dans lesquelles nous mélangeons plusieurs notions pour les présenter. Seulement je ne vois cette configuration nulle part ailleurs. De plus c’est la première année qu’elle fait ça , elle dit avoir eu des consignes en ce sens il y a deux ans
Merci de votre aide

13

Oral d'espagnol sur la notion d'idée de progrès - El desarrollo urbano

Bonsoir tout le monde,
Je passe l'oral d'espagnol dans quelques jours et je voudrais avoir un avis sur mon texte, pourriez-vous apporter des corrections grammaticales ou me proposez des tournures plus adaptées s'il vous plaît ?

Me ha tocado presentar la noción de « la Idea de progreso ».
Antes que nada, me gustaría dar una definición sobre esta noción: La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnología, de la literatura, del arte, de las comunicaciones. Pero lo que puede parecer como un progreso se ve en otro momento como daño. Voy a presentar esta noción a través del tema de las nuevas tecnologías
El teléfono móvil es la revolución del siglo XX, pero muchas personas no toman en cuenta que pueden estar en peligro por culpa de estas.
Me ha parecido interesante preguntarme  ¿El progreso es siempre algo bueno?
Para empezar, vamos a analizar las ventajas del teléfono y a continuación, veremos sus aspectos peligros y terminaré expresando mi propia opinión.
Me apoyaré en los documentos “La”nomofobia” de María Cristina Jurado, el texto “Ampliar Lazos” de Carmen Alborch y el comic “El Magni” de Esteban Esposito.
En primer lugar, favorece la comunicación ya que es posible comunicar con la familia o los amigos que son en todo el mundo o par trabajar como hizo la mujer nativa en el texto "Ampliar Lazos" que están fecha de 2009, en una conferencia donde dio su correo electrónico, lo que sorprendió a la narradora, Carmen Alborch. Además, elogia el progreso diciendo que las nuevas tecnologías son muy potentes y dice que es vital para el estatus de la mujer.
Además, en caso de emergencia, podemos llamar rápidamente los socorros y salvar más vidas. Igualmente, el teléfono móvil da más libertad porque por ejemplo los jóvenes pueden planificar salidas más fácilmente. 
Pero, esta hiperconectividad puede conducir a la adicción. En efecto, llamamos el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil : la nomofobia. Sus efectos incluyen la ansiedad y el fracaso escolar como se ve en el texto "Nomofobia", donde Lorena, una niña de 14 anos, comienza a excluirse del mundo exterior.
Sus padres dijeron que la encontraron una madrugada de enero casi congelada hackeando el wifi de sus vecinos. Se estima que el 58 por ciento de los hombres y el 48 por ciento de las mujeres sufren ansiedad si olvida su celular o se quedaba sin batería.
Por eso, el uso original del teléfono se olvida por completo como se ve en el comic "El Magni", donde uno de los personajes se jacta de su hermosa herramienta  antes de que sea robado y que tenga que llamar a la policía con el viejo celular de su amigo.

Para concluir, el progreso no es siempre bueno.  En efecto, para sacar provecho de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías como el aumento de la productividad y  reducir sus efectos nocivos, el usuario debe tener cuidado de no pasar demasiado tiempo delante de su pantalla y no vivir a través de las redes sociales