Bonjour tout le monde j'aurais besoins de votre aide pour traduire ce texte en Français Merci beaucoup
Ochocientas veces al ano
La distancia con los perseguidores se acortaba por momentos . Con los pulmones a punto de estallar por el esfuerzo, el padre hizo un ultimo intento por interponerse entre ellos y la madre que huia con la hija a su lado. Cien, cincuenta metros. La carrera era inutil, y sabia que no habia ninguna posibilidad de escapar . Casi podia oir los gritos de triunfo de los perseguidores sobre el ruido de su motor, animandose unos a otros en la barbara caceria . Veinticinco metro. Los gemidos de angustia de su hija llegaban hasta el pardre en el fragor de aquella huida sin esperanza. Maldido fuera todo, le dijo su instinto mientras aun hacia un ultimo esfuerzo por interponerse entre ellas y quienes venfan detras. Alli no habia nada que hacer , y ademas estaba terriblemente cansado.
Giro sobre si mismo lento, exhausto, dispuesto a pelear, y entonces sono un trueno y sintio el primer arponazo. Se debatio furioso, ciego de dolor y colera, buscando un enemigo en el que vengarse, pero solo escucho nuevos truenos y nuevos golpes de acero en su cuerpo, cables que se enredaban en sus aletas, y lo cego el mar al tenirse de rojo. Todavia, en su desesperacion, escucho nuevos truenos que no iban dirigidos contra el, y antes de sumirse en la nada oyo gritar a la madre. "Espero dijo su instinto que al menos la pequena haya podido escapar" Despues murio, y quedo flotando en su propia sangre, mientras un poco mas lejos la pequena ballena de tres meses nabada alrededor de su madre agonizante, empujandola con el morro y las aletas, preguntandole por que no la ayudaba a escapar de aquel barco de hierro que se acercaba cortando el agua roja como la muerte.
(Fin de la ficcion. Melodramatica, tal vez, pero es asi como ocurre. A pesear del veto a la caza de ballenas, japoneses y noruegos siguen matandolas, y en la reunion anual que se celebro en Escocia hace un par de semanas anunciaron que seguiran pasandose por el forro las recomandaciones internacionales. Este ano, la escena que acabo de contarles se repetira ochocientas veces en aguas del Atlantico y el Pacifico.)
Asi que tengo motivos para desear que todos los balleneros noruegos y japoneses tropiecen con minas abandonadas y se vayan a pique en el acto. Si tuviera un submarino de mi propiedad, me encantaria ir por ahi torpedeandolos. Pero un submarino vale una pasta. Ademas, creo que aunque siempre ambiguas cuando se trata de victimas inocentes, las leyes prohiben dispararles torpedos a los hijos de puta.

Dernière modification par Muriel H. (28/03/2007 14:22)
Pareil....